A la hora de planificar la organización de eventos corporativos en Valencia o en cualquier otra ubicación, hay que tomar como punto de partida varios aspectos que consideramos vitales para que todo salga a la perfección.
Toma nota de cada uno de ellos antes de arrancar con la gestión del mismo.
1. Cuál es la finalidad de este evento
Dependerá del tipo de empresa y los objetivos que quiera lograr:
- Potenciar el trabajo en equipo.
- Alimentar las relaciones con sus clientes.
- Lanzamientos de nuevos productos.
- Celebraciones.
- Capacitaciones …
2. A quién va dirigido
En este apartado podemos abrir dos vías: evento corporativo, interno o externo.
En el primer caso, va destinado a los propios empleados que conforman el negocio, bien para formaciones, para premiar o celebrar algún logro o para otro tipo de acción que requiera de team building empresarial.
En el caso de los eventos destinados a un público ajeno a la empresa, suele tratarse de acciones o campañas de marketing con un objetivo de negocio muy marcado.
3. Imagen corporativa a seguir
Toda empresa tiene una línea de imagen representativa de sus valores, sus productos o servicios, y debe ser respetada en los diferentes elementos visuales que se vayan a disponer en el lugar de celebración.
4. Presupuesto del que se dispone
De esto va a depender en gran medida la envergadura que tenga el evento. A mayor presupuesto, más elementos se podrán añadir, un catering mejor, un mayor número de ponentes, etc.
Lo que no implica, que sino si tiene una gran partida presupuestaria, el evento sea un fracaso, nada más lejos de realidad, simplemente será algo más modesto.
Y una vez que sabemos qué necesitamos para la correcta organización de eventos corporativos en Valencia, vamos “al turrón” y os dejamos los proveedores tendencia para este año.
1. Gente de bien
¿Aburrido de asistir a jornadas de empresa tediosas donde los minutos parecen horas y las horas días que no acaban?
Sí, es lo que suele ocurrir habitualmente en este tipo de acciones y Gentedebien ha llegado para cambiar ese “mood”.
Si algo tienen claro, es que no van a montar el clásico evento corporativo (si es lo que el cliente quiere por supuesto), sino que van a ir más allá, plasmando toda la línea corporativa del negocio a cada palmo de la sala, encargándose de la sonorización, los efectos visuales … y ¡todo lo que se necesite!
Su objetivo es cumplir las metas pautadas y hacerse cargo de la gestión logística, además de anticiparse a posibles contratiempos que puedan ir surgiendo, garantizando una experiencia positiva, tanto para los asistentes como para los organizadores.
Primero conocerán tus necesidades para poder desarrollar un plan estratégico y posteriormente llevarlo a cabo, siempre enmarcado dentro de tus expectativas y presupuesto.
Y como no hay nada mejor que ver para creer, puedes echar un vistazo a algunos de los eventos corporativos en Valencia que han organizado.
Si quieres que tu evento de empresa marque un antes y un después en tus trabajadores, ¡ni te lo pienses y contacta!
2. Efecto Evento
Efecto Evento es una agencia de field marketing y organización de eventos en Valencia.
Se trata de un servicio mucho más focalizado en acciones de marketing donde tiene que darse una interacción física con el cliente en ciertas ubicaciones específicas o en eventos en vivo.
Por ello, cuentan con áreas de negocio muy centradas en brindar personal para trabajar en promociones, congresos, ferias o punto de venta donde se busca acercar las marcas al público de manera directa.
Del mismo modo, también disponen de animadores e incluso actores, por si se necesita de personal de apoyo in situ con un perfil más polivalente.
3. Sonia Ariza
Sonia Ariza es una empresa organizadora de eventos corporativos en Valencia especializada tanto en grandes como en pequeñas reuniones, ofreciendo un trato personalizado por ella y su equipo.
Y no solo eso, sino que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la comunicación y el marketing experiencial.
Esto se traduce en que puede brindar un plus a las marcas que cuentan con ella, generando momentos únicos donde el mensaje a transmitir a los asistentes es el principal protagonista.
Además, crean experiencias dentro del marco audiovisual que enganchan a los asistentes.
4. Babel Eventos
Si buscas un servicio integral, Babel Eventos producen, estructuran y ejecutan todo tipo de eventos más relacionados con el mundo del espectáculo en vivo.
Si lo que necesitas es montar eventos corporativos en Valencia donde el principal protagonista de la jornada sea la música y el show, ellos pueden ser tu equipo.
Se encarga de la gestión de contratación de artistas, solicitud de permisos, comunicación, personal técnico, y ¡hasta barras! por si quieres que los asistentes se tomen un refrigerio durante el evento.
Ya sabemos lo importante que es para ti dejar una huella duradera en tus clientes, socios comerciales o empleados.
Imagina un ambiente elegante y profesional en el que tu marca brille con luz propia, o una fiesta más «gamberra» donde todos los asistentes disfruten a la par que se van impregnados de la filosofía de la empresa.
Desde conferencias o convenciones hasta lanzamientos de productos o cenas de gala, en nuestro listado de las mejores empresas organizadoras de eventos corporativos en Valencia encontrarás el proveedor que mejor encaje con tus necesidades y que conseguirá:
- Crear experiencias impactantes que fortalezcan tu imagen corporativa.
- Generar conexiones significativas entre los asistentes y la marca.
Y, sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de destacar entre la competencia y no esperes más para hacer realidad tus objetivos empresariales con un evento que ¡dejará una huella perdurable en la mente de todos los asistentes!
FAQ’s sobre la organización de eventos corporativos en Valencia
¿Cuáles son los puntos a concretar en la organización de un evento corporativo?
Reunión de briefing, concretar los objetivos, definir el presupuesto, seleccionar fecha, hora y ubicación, diseñar el programa, gestionar los proveedores y la logística, asistentes, entre otros.
¿Cómo elegir la ubicación a la hora de organizar un evento corporativo en Valencia?
Este hecho va a depender directamente de las necesidades que tenga tu empresa, o si ya tienes un espacio seleccionado previamente.
Pero hay aspectos que son recomendables tener presentes al seleccionar la ubicación como son la accesibilidad para personas con movilidad reducida (si las hay entre los asistentes), si cuenta con espacios al aire libre o cerrados, si se requiere desplazamiento fuera de la localidad y los servicios disponibles dentro del recinto.
¿Cuánto tiempo se necesita para organizar un evento corporativo en Valencia?
Al igual que cualquier otro tipo de evento, no se puede gestionar de un día para otro porque el nivel de producción de estos, precisa de tiempo, planificación, compras y gestión de personal.
Por ello, dependiendo del tamaño y la tipología de acto, no debe ser menos de dos meses, siempre y cuando no estemos ante un evento tipo multinacional con grandes requerimientos.